domingo, abril 19, 2009

Grandes películas (III): El diario de Noa, Nick Cassavetes(2004)


En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial...

Había pensado incluir películas que llevaran mucho tiempo conmigo en este apartado, pero El diario de Noa ya se ha convertido en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La película ha conseguido emocionarme tanto como lo hizo el libro ( incluso más en algunas ocasiones). Es una adaptación muy buena de la novela (tanto que algunos prefieren la película al libro), aunque se incluyan algunas escenas en la historia que en el libro no aparecían (pero que podrían haber sucedido) y algunosa cambios. Los escenarios son hermosos, y además se buscaron para reflejaran lo mejor posible la magia de la novela. También consiguieron trasladar la magia entre Allie y Noah a la pantalla, con las grandes interpretaciones de los actores. Este es uno de los mejores dramas románticos que he tenido la oportunidar de ver. Es imprescindible.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mi película favorita, o una de ellas, al menos de las actuales. No he visto tanto amor transmitido desde la pantalla al espectador desde Tú y yo con Cary Grant y Deborah Kerr. No se parecen en nada, salvo que el amor derriba barreras.
Esta peli tiene magia y contagia unas ganas de vivir impresionantes, por eso me gusta tanto. Es vitalista.
Me encanta el papel de Allie. Me parece que lo interpreta excelentemente.
Y Noah, claro.