jueves, abril 23, 2009

Feliz día del libro


Para todos los amigos lectores que tengo repartidos por España de norte a sur, a aquellos que se encuentran en varios puntos de América Latina, y a todos los que se pasan por aquí a leerme, les deseo que pasen un feliz día del libro. Y sobre todo, que sigáis soñando y volando de la mano de las páginas de un libro. El año pasado dejaba mi particular homenaje a Galdós en este día, recordando que en Las Palmas de Gran Canaria dedicaban su feria del libro a rescatar su figura y obra. Hoy dejo unos fragmentos del Quijote, que siempre se prestan a relectura, porque siempre descubrimos algo. Si aún no habéis leído esta obra cumbre, no la dejéis pasar. ¡Hay que leerla al menos una vez en la vida!


"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén. "

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."

2 comentarios:

Fernando dijo...

Feliz día del libro, Alex, y que sea un año de grandes lecturas y hermosos libros. Muchos abrazos y cariños

Anónimo dijo...

¡Qué bellos fragmentos has escogido, Alex! Es una entrada preciosa. Me ha encantado. Te deseo un Feliz Día del Libro atrasado, y, bueno, muchos felices libros que leer este año...
Eso casi lo doy por hecho.
Muchos besos y abrazos. Geme.