martes, junio 03, 2008

Admirable labor de J.K.Rowling

J.K. Rowling escribe una 'precuela' del niño mago Harry Potter

La nueva historia, cuyo contenido es secreto, sale a la luz casi un año después de que se publicase la última entrega, 'Harry Potter and the Deathly Hollows'

La escritora británica J.K.Rowling ha escrito una precuela (historia previa) de ochocientas palabras del niño mago Harry Potter, elaborada en el último mes y que saldrá a subasta el próximo 10 de junio con fines benéficos.

J.K. Rowling escribe una 'precuela' del niño mago Harry Potter
Cubierta del libro 'The Tales of Beedle and the Bard' ilustrado por la propia autora JK Rowling
Esta historia, cuyo contenido es un secreto, sale a la luz casi un año después de que se publicase la última entrega del niño brujo, 'Harry Potter and the Deathly Hallows'.

La subasta ha sido organizada por la casa Sotheby's y tendrá lugar en la librería 'Waterstonès' de Piccaddilly (Londres).

La recaudación será destinada a 'English PEN', organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento entre las culturas, y 'Dyslexia Action', que ayuda a las personas con problemas de dislexia, según indicaron los organizadores.

Para esta subasta, los organizadores pidieron a varios escritores británicos, como Sebastian Faulks y la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing, que aporten un texto escrito por ellos.

Así, Joanne Rowling, que prefiere que se le conozca como J.K. Rowling, entregó esta precuela de Harry Potter, cuya venta puede alcanzar un precio muy alto.

"Dado el enorme interés que hemos visto en tiempos recientes por trabajos de J.K. Rowling, lo menos que podemos decir es que la perspectiva de (que se venda) la historia es buena", señaló uno de los especialistas de Sotheby's Philip Errington.

Por su parte, el director gerente de Waterstonès, Gerry Johnson, admitió hoy: "nunca imaginamos que J.K. Rowling pudiera donar algo tan valioso".

La autora ha ganado más de 500 millones de libras (625 millones de euros) con la venta de las historias de Harry Potter, mientras que un texto suyo, 'The Tales of Beedle the Bard', subastado en diciembre pasado, alcanzó 1,9 millones de libras (unos 2,3 millones de euros).

Lavanguardia.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, no creo que se pueda considerar precuela, ya que se trata de la materialización del libro de cuentos con Harry, Hermione y Ron utilizan en la última entrega.

Hace un par de meses aproximadamente se expuso en Londres uno de los contados ejemplares de estas historias, manuscrito de la propia Rowling.

¡Saludos!

Alexandre dijo...

Hola Junior,
sí, lo que tú dices es cierto, pero tú estás hablando acerca del libro de cuentos que aparece en HP7.
Esta vez Rowling ha escrito un nuevo cuento, pequeño, cuya acción acontece justo antes del comienzo HP1. Como en el anterior donará los beneficios de su subasta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Ah, vale1 Gracias por la aclaración. Es que la imagen que pusiste es la del libro de cuentos de HP7, y por eso me despisté.