viernes, junio 13, 2008

TEMAS MÍTICOS (XIII): Cuanto antes de Álex Ubago (2003)


Sobre Álex Ubago puedo decir que es mi cantautor favorito español del panorama actual. A pesar de su gran éxito y acogida en España y América Latina (y USA) en sus tres trabajos discográficos, a veces no se le reconoce como un cantautor (cuando él ha compuesto cada uno de sus éxitos). Existen muchos prejuicios sobre su música por el simple hecho de su triunfo entre el público joven. Sin embargo, no tiene nada que ver en mi opinión, su música con las canciones del verano o el pop más comercial. Sus letras dicen muchos, y sobre todo en su último trabajo, son muy comprometidas. Además ha evolucionado como artista álbum tras álbum. De este cantante podría destacar muchas canciones de cada uno de sus discos, así que el tema que ocupa lugar hoy la entrada podría ser este u otros muchos. De su segundo disco Fantasía o Realidad procede este gran tema: Cuanto antes. Una canción llena de emotividad y fuerza. Espero que os guste, os la dedico a todos los que me estáis ahí.


Hoy te llamo por si acaso no te has ido,

y te queda un ratito para darme...

En mi cama hace tanto, tanto frío,

y me siento tan sólo a cada instante...

Soy la gota que se queda en la botella,

esa hoja que se mueve con el viento,

la mirada que se pierde en las estrellas,

las palabras que se gastan con el tiempo,

y me pongo a pensar...

En todas las cosas que no te he dado,

todas las veces que te he fallado,

yo lo que quiero es arreglarlo, y cuanto antes...

En mis sueños puedo verte cada día,

y me siento cada noche a esperarte,

por si vuelves, y me traes tu melodía,

por si vienes esta vez para quedarte,

y me pongo a pensar...

En todas las cosas que no te he dado,

toda las veces que te he fallado,

y yo lo que quiero es arreglarlo,y cuanto antes...

Todas las cosas que no te he dado,

todas las veces que te he fallado,

yo lo que quiero es arreglarlo y cuanto antes...

No hay comentarios: