miércoles, junio 11, 2008

OJALÁ FUERA CIERTO de Marc Levy


Lauren, una joven doctora de San Francisco, sufre un accidente que la deja en estado de coma. Meses más tarde y mientras mantienen viva a Lauren artificialmente otro joven, Arthur, se muda a un nuevo apartamento. De repente y de una manera inusitada, se encuentra con una chica en su habitacion, que se entusiasma con el hecho de que el pueda verla y oirla. Para Arthur todo esto es un tremendo absurdo y le pide que se vaya pero ella le ruega que escuche su historia. Ojalá fuera cierto es una comedia romántica sobre una pareja insólita y una situación increíble que obligará al lector a creer en lo imposible.


Ojalá fuera cierto (2000) fue la novela con que debutó Marc Levy, y la que le dio fama internacional, debido a su éxito editorial. Como veis el argumento es muy original, pero luego a mi juicio el autor no consigue un buen planteamiento ni logra profundizar en los personajes. El estilo de este autor es bastante pobre, por lo que no consigue los dos aspectos que antes menciono. Aun así la novela tiene algunos buenos momentos, emotivos, como las vivencias de Lauren y Arthur (la motivación de éste), y las cartas de la madre de Arthur. Una lectura entretenida. Un libro que cumple la función de literatura de consumo y entretenimiento.

***
"Identificar la felicidad cuando está en los pies de uno, tener el valor de agacharse para tomarla entre los brazos... y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica y eso no es gran cosa."

"La duda y la elección que la acompaña son las dos fuerzas que hacen vibrar las cuerdas de nuestras emociones. Recuerda que sólo cuenta la armonía de esa vibración"

"Me has dado algo que yo ni sabía que existiera; antes de vivir a través de ti no imaginaba que el amor pudiera aportar tantas cosas sencillas. Nada de lo que viví antes de concerte valía uno solo de los segundos que hemos pasado juntos. Quiero que siempre sepas hasta que punto te he amado; no sé hacia qué tierras partiré, pero si existe un más allá, seguiré amándote con toda esta fuerza y esta alegría con la que has llenado mi vida."

No hay comentarios: