martes, diciembre 04, 2007

LA MALDICIÓN DEL MAESTRO de Laura Gallego García


Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos. Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias...



Una más que digna continuación del magistral y mágico El valle de los lobos (no sabría decir si la iguala pero podría decirse que casi), mi libro favorito de Laura Gallego hasta ahora. Aquí se suceden más aventuras, más tramas, muchos nuevos personajes que pueblan la Torre de de Hechicería, cada cual más diferente. Vemos como han madurado personajes como Dana y Fenris, al mismo tiempo que nos sorprendemos con los nuevos, Salamandra, valiente y perseverante y Jonás (a veces me sentí identificado con él), la inquietante Nawin, la fría y calculadora Shi-Mae (el personaje más odioso creado de la pluma de esta escritora en mi opinión)… Muchos nuevos personajes que aportan muchas cosas. Todas estas tramas entremezcladas nos llevan por una lectura apasionante hasta llegar a la sorprendente recta final del libro con El Laberinto de las Sombras. Los dragones siempre han sido de mis criaturas fantásticas favoritas y en en este libro en particular me gusta la visión que hace la escritora de ellos.
Una historia de pura fantasía muy recomendable.

***
“-¿Tienes idea de lo grande que es el mundo y lo maravilloso que sería explorarlo desde aquí arriba?
Dana lo miró algo preocupada, el dragón sonrió.
-¿Vendrás conmigo Dana?
Ella sonrió a su vez.
-Siempre.
Con un rugido de triunfo el dragón se elevó en el aire y voló con Dana sobre su lomo, hacia el horizonte, de vuelta al Valle de los Lobos con sus doradas escamas reluciendo bajo los rayos del sol naciente.”

“El dragón azul rugió y lanzó un poderoso zarpazo a su oponente. El dorado trató de esquivarlo pero le dio de lleno en la cabeza. La criatura exhaló su último aliento y cayó al suelo pesadamente.”
“La mayoría de los que venimos aquí tenemos algo dentro que no , podemos controlar. Pasamos mucho tiempo angustiados, pensando que somos diferentes, que somos monstruosos que la gente no nos va a aceptar. Hasta que comprendemos que ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos; no hay que luchar contra él sólo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada. Entonces aprendemos que no se trata de un error de la naturaleza; es un don, un regalo si hacemos buen uso de él.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo e leido, y de verdad, son fantasticos.
La señora de la Torre es muy buena.
Y el amor que hay entre ella y Kai,es tremendo y muy,muy triste...
Kai,Jonas,Salamandra,Nawin,Fenris y Conrado salvan a Dana, de su maldiccion.
AMORES QUE NO PUEDEN SER:
SALAMANDRA-JONAS
SALAMANDRA-FENRIS
DANA-KAI
FENRIS-SHI-MAE

unas historias de amor preciosas,traiciones muy grandes y dolorosas y la magia que jamas habias soñado en Cronicas de la Torre.
I: El Valle de los Lobos
II: La maldicion del Maestro
III:La llamada de los muertos
IV:Fenris,el elfo




**TKKMMM mi "Kai"**

Anónimo dijo...

el libro eta bien pero ay q lerse el valle de lo lobo y deverian de aser resumene para los estudiante q no tienen tiempo para leerselo y no puenden si sabe algun resumen puede enviarmelo al messenger fran_93_63@hotmail.com o lo agradeceria