martes, diciembre 18, 2007

FENRIS, EL ELFO de Laura Gallego García


Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.


Preludio a los sucesos acontecidos en Crónicas de la Torre. Conocemos en profundidad al carismático e inquietante Fenris, uno de los personajes mejor caracterizados por Laura Gallego en la saga, su historia antes de llegar a la Torre de Alta Hechicería. Desde su infancia. El origen de su licantropía. La autora nos introduce en un relato apasionante de aventuras, en la dura realidad a la que se tiene que enfrentar Fenris, al mismo tiempo que se forja una identidad en el camino, lejos de sus congéneres para buscarse otros. Muchos pasajes memorables hay en el libro. Creo que es un libro que se hace imprescindible para los lectores cuyo personaje favorito en la trilogía era Fenris, pues ayuda a comprenderlo por completo tanto a él como a sus relaciones con otros personajes como Shi-Mae. Y como continuación a la trilogía no defraudará, así que es más que recomendable.

***
“Un aullido rasgó la noche y, como un lamento agónico, se elevó hacia la luna llena que presidía el cielo estrellado. Un aullido estremecedor, que parecía cargado de tristeza, miedo, dolor y odio”

“El lobo que hay en ti es un asesino. Y ya lo has dejado suelto siete noches. Acepta la realidad muchacho: eres un licántropo, un monstruo.”

“Solo se había sentido terriblemente cansado, deseoso de olvidar todo aquello y comenzar una nueva vida en cualquier otro lugar, sin mirar atrás y recordó entonces lo que le había dicho Novan: Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente.”

“No sabía si aullaba a la luna, a las estrellas o esperando que hubiese alguien en alguna parte que pudiese escucharlo y entenderlo, pero si sabía que, si seguía vivo a pesar de todo, era porque todavía no había encontrado las respuestas que buscaba y su destino lo aguardaba en otra parte, tal vez muy lejos de allí, para quizá revelarle el secreto y la razón de su existencia.”


“La torre apareció ante sus ojos como una inmensa aguja que se elevaba hacia los cielos, pero cuyos cimientos estaban sólidamente asentados sobre la tierra de la que extraía su poder. Parecía oscura y siniestra a la luz de la luna, pero para Fenris fue más que nunca un símbolo de esperanza.”

No hay comentarios: