viernes, diciembre 07, 2007

INSTANTES, JORGE LUIS BORGES


Jorge Luis Borges es uno de los tantos autores que tengo pendientes de leer y de los que sólo he leído buenos comentarios. Me atrae mucho, así que es cuestión de tiempo para que emprenda el camino de la lectura de alguna de sus obras. Hay un poema suyo que me parece realmente hermoso y que me ha hecho reflexionar, a continuación lo dejo. Espero que lo disfrutéis como yo.


Si pudiera vivir nuevamente mi vida...

En la próxima cometería más errores,

no intentaría ser tan perfecto,

me relajaría más sería mas tonto de lo que he sido,

de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico,

correría más riesgos,

haría más viajes,

contemplaría más atardeceres,

subiría más montañas,

nadaría en más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido,

comería más helados y menos habas,

tendría más problemas reales

y menos imaginarios.


Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;

claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente Buenos momentos...

Pero si no lo saben de eso esta hecha la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.


Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en callecitas, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.


Jorge Luis Borges

1 comentario:

Alejandro Herrnsdorf dijo...

No pues broder... esto es tan de Borges como el Colerito-Colerón.