domingo, diciembre 02, 2007

LA REGENTA (adaptación de TVE)


Esta adaptación (la tercera que he visto de las realizadas por TVE) del libro de Clarín simplemente me ha encantado. El director y guionista Fernando Méndez Leite ha hecho un trabajo magistral. Todo lo que había imaginado en el libro lo vi ambientado en esta miniserie, desde la catedral y las calles de Vetusta hasta el caserón de la Regenta. Son 5 horas en las que se condensa perfectamente todo lo relevante de la novela (y hasta algunos matices como las escenas del sapo en el bosque o la del bizcocho con chocolate, yo que he disfrutado página por página de la novela lo agradezco mucho). Si La Regenta es uno de tus libros favoritos se hace imprescindible ver esta obra. Me fascinó la interpretación de todos los actores, pero me pareció espectacular el trabajo de Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez (no podría haber un Fermín de Pas igual como el que interpretó este) y Miguel Rellán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Alex. ¿Y qué me dices de la madre de Fermín? ¡Es una pasada de interpretación!

Un bico