jueves, febrero 19, 2009

Albatros




Los albátros son las aves marinas por excelencia y pasan la mayor parte de su vida en el mar, volando a veces cientos de kilómetros al día. El Albátros de las Galápagos se reproduce en las islas Galápagos y pasa el resto del año frente a las costas peruanas.
Tiene una envergadura de 240 cm de punta a punta de las alas. Se distingue de otros albatros por tener el pico amarillo intenso y la nuca color marfil. Tiene la cabeza blanca y el cuerpo gris con estrías claras.


Los Albatros (familia Diomedeidae)
Los albatros son las aves marinas más grandes, con alas largas y angostas y picos largos. Su envergadura de alas va desde los 175 hasta los 340 cm, la más grande de todas las aves. El color de sus plumas es generalmente una combinación de negro, tonos de gris y blanco.
El albatros es un ave marina por excelencia y baja a tierra solo para anidar. Anida exclusivamente en islas.
Los albatros son omnívoros aunque la mayoría de especies come principalmente calamares. Siguen a los barcos en alta mar, en parte para aprovechar las corrientes de aire que se forman a los costados de los barcos.
Debido a sus alas largas y angostas los albatros tienen que mantener velocidades altas de vuelo por lo que se alimentan flotando en el agua y no al vuelo como otras aves marinas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es precioso! Y además son unas de las especies más fieles que existen de entre las parejas de animales. Siempre se reencuentran y no se separan hasta que uno de los dos se mueren. Me parece extraordinario.

Alexandre dijo...

Sí, es realmente bonito este comportamiento animal. Los humanos tendremos que aprender mucho de algunas especies animales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Especialmente matar para comer y no asesinar por ansias de poder.