viernes, mayo 23, 2008

SEGUNDA SEMIFINAL


Una gran decepción ha sido ver fuera de la final a Suiza, uno de mis grandes favoritos para el triunfo, en concreto mi balada favorita de este año. Como sucede todos los años hay países que ocuparon la plaza sin merecerla bajo mi punto de vista como son Croacia y Letonia. Aparte de esta tristeza, me llevé grandes satisfacciones al ver por ejemplo a Portugal por fin en la final después de unos años intentándolo, la voz de su representante brilló. Mi mayor alegría fue ver el pase de Islandia, mi favorito de estos 43 temas que han participado este año. También Suecia (favorita al triunfo según el Eurochart que acertó el año pasado) y Ucrania. Salvo las excepciones que comentaba más arriba me parecieron buenos finalistas en general, si bien no destacaron tanto como Ucrania, Suecia, Portugal e Islandia. Como hice con la primera semifinal hago la comparativa.


SEMIFINAL 2

UCRANIA

CROACIA

ALBANIA

ISLANDIA

GEORGIA

DINAMARCA

SUECIA

LETONIA

PORTUGAL

TURQUÍA


NUESTRA PREDICCIÓN

01. 85 puntos – SUIZA

02. 82 puntos – ISLANDIA

03. 78 puntos – SUECIA

04. 74 puntos – UCRANIA

05. 54 puntos – DINAMARCA

06. 53 puntos – BULGARIA

07. 52 puntos – GEORGIA

08. 51 puntos – ALBANIA

09. 50 puntos – PORTUGAL

10. 46 puntos – BIELORRUSIA


Como véis nuestra predicción se cumplió en 7 candidaturas. Hemos acertado 15 de los 20 finalistas que se suman a los otros 5 de esta gran final de mañana. ¡Junior que ganas de que llegue mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que esto de Eurovisión, después de todo, no se nos da mal. ;)

Aún sigo sintiendo no ver a Paolo Meneguzzi en la final. Probablemente, la injusticia más grande de este año (aunque aún nos queda ver qué pasa en la final).

¡Un abrazo!