viernes, mayo 09, 2008

Homenaje a Galdós en la XX Feria del libro de LPGC


La XX edición de la Feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria dedicó sus actos al homenaje de Galdós. Así realizaron lecturas de algunas de sus obras al aire libre en el Parque de San Telmo, lugar de la ciudad donde se montaron las carpas, obras de teatro donde resumían algunas de sus novelas, y una exposición. Además diversos puestos dedicaron un amplio fondo a las obras de Don Benito. El 23 de abril pensé en dedicarle esta entrada a Galdós, pero como no pude hacerlo en su día por mis problemas de conexión, lo hago ahora. Rindo mi particular homenaje a mi escritor favorito de todos los tiempos, no podría ser de otra forma en el día del libro, con algunos pasajes de de entre los que considero sus mejores obras.


“«¡Si creerán estos tontos que me engañan! Esto es Leganés. Lo acepto, lo acepto y me callo, en prueba de la sumisión absoluta de mi voluntad a lo que el mundo quiera hacer de mi persona. No encerrarán entre murallas mi pensamiento. Resido en las estrellas. Pongan al llamado Maximiliano Rubín en un palacio o en un muladar... lo mismo da».” Fortunata y Jacinta


“Un tren que parte es la cosa del mundo que más semejanza tiene con un libro que se acaba. Cuando los trenes vuelvan, abríos y páginas nuevas.” Tormento


" ¡Ay, Dios mío!, el último de los artesanos, el triste mendigo de las calles me han causado envidia en esta temporada; así como ahora, desahogado y libre, no me cambio por el Rey, no, no me cambio; lo digo con toda el alma»." Miau

No hay comentarios: