sábado, mayo 10, 2008

EL SECRETO de Rhonda Byrne



El Gran Secreto
siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible.

El Secreto no es una novela propiamente dicha. Se entrelazan algunos relatos protagonizados por personas anónimas con sus historias personales y las vivencias de la escritora, que pasó por un fuerte bache en su vida. El libro propone la teoría de la ley de la atracción relacionada con los pensamientos y nuestro entorno, desde varios ámbitos desde el psiquiátrico hasta el filosófico. El poder de la mente del ser humano, como influyen nuestros pensamientos en nuestra vida, como la forjamos nosotros mismos. Personalmente algunas partes me parecieron reveladoras, me sentí identificado a veces. El poder del pensamiento humano que se traduce en el manifiesto de las emociones y sentimientos, lo que determinará nuestra vida. Mi reflexión final de este libro es la capacidad de recuperación emocional que tenemos, si decidimos poner en camino las técnicas para controlar la mente y desechar lo negativo, y reafirmarnos en nuestra valía y saber proyectarla. Ha sido mi primera lectura sobre esta temática.


***

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. (Budda)”

“El gran científico Albert Einstein revolucionó nuestra forma de ver el tiempo, el espacio y la gravedad. Con su humilde procedencia y comienzos parecía imposible pensar que pudiera conseguir todo lo que consiguió. Einstein sabía mucho sobre el secreto y cada día daba las gracias cientos de veces. Daba las gracias a todos los grandes científicos que le precedieron por sus contribuciones, que le permitieron aprender y alcanzar mayores logros en su trabajo, hasta que llegó a convertirse en uno de los más grandes científicos de la humanidad.”

“No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor. El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes transmitir. Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría”

“Lo que piensas ahora creará tu vida futura. Tú creas tu vida con tus pensamientos. Como siempre estás pensando siempre estás creando. Aquello en lo que más piensas es lo que se manifiesta en tu vida.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

He ojeado el libro y me parece que está muy bien, pero es muy similar al primer best-seller de Louise L. Hay "Usted Puede Sanar Su vida" ('You can heal your life') de la editorial Urano, uno de los que algunos confundieron con lo que era la "New Age" pura y dura y que solo fue un acercamiento al pensamiento para este nuevo siglo que empezamos. Además, el de Louise, comprendía también el plano espiritual, de lo que este adolece bastante.