sábado, mayo 10, 2008

DESDE ETIOPÍA de Ana Seco Durán


Un amigo me contó la historia de esta bella persona que es Ana Seco Durán, una licenciada en Bellas Artes, que decidió abandonar su ascendente carrera para dedicar unos años de su vida a ayudar en Etiopía con una entrega completa. Esta persona merece toda mi admiración, por eso quedé contento de la invitación de mi amigo a la presentación de la exposición Desde Etiopía, y acudí.

La presentación fue realmente emotiva, Ana Seco nos contó con detalle su experiencia personal de sus años en Etiopía, su labor pedagógica en la Fundación que colaboró. Esta Fundación es una realidad con tan sólo el trabajo y esfuerzo de cinco religiosas de fe católica, trabajo al que se le unen algunos voluntarios como Ana Seco y con el que dan ayuda y apoyo moral a más de 5000 personas. Con personas como estas uno no pierde esperanzas en la humanidad, todavía existen seres humanos de infinita belleza.



Pude contemplar la obra de esta artista con detenimiento y quedé fascinado. Por mi formación en el campo de las Ciencias de la Salud no tengo nociones sobre Arte, pero sí puedo decir que sus cuadros transmitían mucho. Tenían un trazo muy detallado y unos colores muy vivos. En estos cuadros ambienta sobre todo la fauna de Etiopía, donde hay una gran diversidad biológica de aves y los rostros de los desfavorecidos, mujeres o niños anónimos que para ella significaban mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, a esta mujer hay que aplaudirla, y bien fuerte. Su labor es encomiable. Y sus cuadros, muy bonitos. Ya el primer día vendió 13. Dinero que irá integro a Zway, en Etiopía, a la Misión Salesiana. Y muchas personas se llevaron los impresos para apadrinar un niño. Con sólo 1 euro al día, que normalmente te lo gastas en cualquier chorrada, puedes ayudar mucho a toda la familia de ese niño (o niña, claro) apadrinado. ¡Animo! Los que aun no hayan ido, aprovechen, que estará unos días mas abierta...

Carlos G. Ferrera López dijo...

Me parece que has hecho un comentario muy objetivo, serio y casi periodístico, a pesar de animarnos a todos a que velemos por estas causas tan justas.
Ana Seco demostró que "otro mundo es posible" sin tener que recurrir a la imaginación.
Como blogger con experiencia que eres, lo has demostrado bastante bien y sientas las bases para que más exposiciones como éstas tengan lugar y cada vez con menos vergüenza y con más dignidad.