domingo, enero 04, 2009

Fragmentos: La feria de las vanidades de William Thackeray


"Siempre hubo clases. Siempre hubo ricos y pobres, dice el opulento mientras saborea copas de buen vino sin acordarse de enviar al pobreLázaro las migajas que caen de su mesa. Tiene razón, pero lo que no me explico es que la lotería de la vida conceda a unos ricas y lujosas telas, y a otros, andrajos y el calor de algún perro como único abrigo"

"¿Qué es preferible hermano lector:morir rico y célebre o pobre y olvidado? ¿Poseer riquezas y verse obligado a dejarlas o abandonar este mundo después de haber jugado y haber perdido? Debe de ser extraño ver llegar el día en que uno ha de decirse: mañana poco me importará el éxito o el fracaso. Saldrá el sol y millones de hombres irán a su trabajo o a sus placeres como de ordinario; pero yo no formaré parte del bullicio"

"¿Qué es preferible hermano lector:morir rico y célebre o pobre y olvidado? ¿Poseer riquezas y verse obligado a dejarlas o abandonar este mundo después de haber jugado y haber perdido? Debe de ser extraño ver llegar el día en que uno ha de decirse: mañana poco me importará el éxito o el fracaso. Saldrá el sol y millones de hombres irán a su trabajo o a sus placers como de ordinario; pero yo no formaré parte del bullicio"

No hay comentarios: