domingo, mayo 17, 2009

Día Internacional contra la LGTBfobia


Sucesos como los de ayer en Moscú, donde la policía reprimió violentamente una marcha pacífica por la diversidad realizada por activistas LGTBs, mientras que otra que promovía el odio a las minorías sexuales siguió adelante, me entristecen mucho y hacen que me avergüence del ser humano. Hace pocas días se celebraba en Gran Canaria una manifestación que reunió a 60.000 personas por la diversidad sexual en un ambiente tranquilo y agradable, la mayor marcha celebrada en Canarias. Pero esto no es posible en muchos rincones del mundo y me da la impresión que no valoramos lo que tenemos, cuando no nos solidarizamos con los activistas rusos detenidos y miramos a otro lado. Y me refiero con esto a cualquier persona independientemente de su orientación o identidad sexual. Todos debemos condenar cualquier acto que prive de la dignidad a alguien como persona.Por razones como esta es necesario que existan más días como el 17 de mayo o el 28 de junio.

5 comentarios:

Su dijo...

Mi jefa es completamente homófoba (y racista)y cuando viene al hotel alguna pareja me pone mala con sus comentarios y sus reacciones. ¡Será imbécil!

Alexandre dijo...

Hola mi niña.

Pues dile a tu jefa que tiene un problema.

Un bico.

Anónimo dijo...

Desde luego no entiendo cómo todavía se hacen chistes sobre homosexuales, o cómo esta palabra es tabú, como si fueran personas aparte. Es horrible además el comentario de: "Es homosexual pero muy buena persona".
No, no me hace gracia.
Tampoco que tengan que ocultar su identidad en algunos trabajos. No lo llego a comprender. Mi mente no concibe un mundo tan necio.
En Barcelona existen hoteles y tiendas en las que los mismos dueños exhiben la bandera del arco iris, y, bueno, esto me recuerda a algo que ni me atrevo a mencionar.
Es horroroso.

Jaume dijo...

Patético lo ocurrido en Moscú. En pleno siglo XXI, es lamentable lo poquito y mal que evolucionamos. Pero algun día ese miedo u odio que existe haia la homosexualidad se extinguirá como los dinosaurios lo hicieron hace millones de años.

Alexandre dijo...

Chicos espero que sea así, y estos prejuicios se venzan con el tiempo. Antes de llegar a como están ahora las personas de raza negra sufrieron mucho, pero ahora es impensable que alguien haga ataques racistas abiertamente. Porque lo anularían.