jueves, mayo 14, 2009

Primera Semifinal

El espectáculo que prometía las imágenes del escenario y los ensayos, se cumplió. El escenario de Moscú probablemente es uno de los mejores de la historia del Festival, me encantó la iluminación y el cambio de imágenes en las pantallas. Dentro del bajo nivel de este año quizás esta primera semifinal es la más débil. Lo positivo es que las canciones que pasaron la criba fueron las mejores en general. Viendo las actuaciones era fácil predecir quien pasaría a la final. Hemos hecho casi un pleno con nuestra predicción, acertando 9 de 10. El pase de Portugal ha sido toda una sorpresa. Los portugueses que llevaban unos cuantos años sin colocarse en la final, han tenido suerte y entran en ella dos años consecutivos. Una vez vista la semifinal, mis favoritos siguen siendo los mismos, y Suecia me ha sorprendido muy gratamente y gana puntos entre mis preferencias. Mi gran favorita de la noche fue Malta. Después de ver varias actuaciones que intentan tapar las carencias de sus intérpretes con puestas en escena estrambótica, se agradece escuchar la mágica voz de Chiara, manejándose ella sola en el escenario de forma ejemplar.

No hay comentarios: