El hechizo del lobo es la segunda entrega de la trilogía Magia Vikinga. Entre la lectura del primero y el segundo han pasado tres años. No puedo valorar bien los personajes, pero en esta segunda parte he visto más marcada la evolución de Oddo y Thora, los niños que nos presentaron en La runa secreta. Si bien es una fantasía enfocada a lectores jóvenes, creo que puede ser disfrutada por lectores de todas las edades. La autora tiene un estilo que no cae en estereotipos, la historia lo único que tiene de infantil son sus dos protagonistas de 11 años. Una lectura trepidante de aventuras que habla de valores como la amistad para reafirmarse. Me gustó el guiño del final.
***
“Cuando prendió la madera seca, Oddo soltó un grito de triunfo. La alegría le ofreció un vigor adicional. Se incorporo sobre las rodillas y encajó la llameante flecha en el arco. Entonces el corazón le dio un vuelco. Con el fuego rugiendo a lo largo del asta,¿cómo iba a apuntar bien? ¡Y sólo disponía de una oportunidad! Con el estomago encogido tensó la cuerda, deslizó la mirada por el brazo y lanzó la flecha”
“De las sombras avanzando como un príncipe, surgió la majestuosa figura de un enorme lobo. Oddo sintió que se le aceleraba el corazón, pero Thora se limitó a bajar el brazo. Vio con asombro que ella susurraba algo a la bestia, y que después se arrodillaba y dejaba que se le acercara y le tocara la punta de la nariz con el hocico.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario