sábado, octubre 24, 2009

TEMAS MÍTICOS (XXII): Only Time de Enya (2000)

Hacía tiempo que no comentaba un tema mítico, así que retomo esta recopilación a lo grande con Enya, la diosa la música new age-celta. Una de las pocas artistas de las que tengo la discografía completa. A pesar de que ya había publicado varios discos, hasta su álbum A day without rain no fue cuando la escuché por primera vez. He escogido Only Time por ser el primer tema que escuché de ella, por muchas veces que lo escuche nunca dejará de conmoverme. Una letra hermosa. Además es una canción muy representativa de la carrera de Enya. Se popularizó gracias a que fue la banda sonora de Noviembre Dulce, y que apareció en las imágenes de televisión y en las retransmisiones de radio durante los atentados del 11s, convirtiéndose en un símbolo de la tragedia para el pueblo estadounidense. Próximemente pondré más temas de Enya en el blog.

2 comentarios:

Cyllan dijo...

Enya una diosa? Está bien Alex pero realmente no tiene su música tanta enjundia como por ejemplo la de Loreena Mckennitt, estando en la misma linea de celta new age. Supongo que la conocerás si te gusta ese estilo.
http://www.quinlanroad.com/

Alexandre dijo...

Debí escribir que es mi diosa particular jeje No tengo el honor de conocer todavía a Loreena Mckennitt, gracias por el enlace ;)
Saludos.