jueves, septiembre 03, 2009

Lecturas por nacionalidades


Llevaba un tiempo rondándome esta idea y por fin he hecho mi pequeño estudio. Sabéis de mi afición por las listas, así que no os extrañará esta entrada. Utilizando mi biblioteca aNobii (la mejor herramienta para organizar libros que he visto nunca), he clasificado mis libros leídos por las nacionalidades de sus escritores. De esta lista salen un total de 18 países diferentes. Me doy cuenta de la gran cantidad de escritores que me quedan por descubrir. Como era de esperar la práctica mayoría de mis lecturas son occidentales. Por ejemplo hasta la fecha no he leído ningún libro de un escritor africano. De Asia si tengo algunas referencias literarias gracias a Haruki Murakami y sus novelas con Tokio de telón de fondo, y también un autor de Afganistán y otro de Líbano.
No ha sido ninguna sorpresa que la literatura española ocupe el primer puesto, sobre todo por el número de novelas que he leído de Benito Pérez Galdós. Le sigue Estados Unidos, de donde he leído la mayoría de obras de fantasía épica. Y la tercera plaza la ocupa la literatura de Reino Unido. Desde hace muchos años he leído varias novelas victorianas, he crecido con ellas. Han sido uno de mis mayores referentes en posteriores lecturas. De esta lista sólo esperaba haber leído más literatura francesa, tenía esa impresión.

RANKING DE PAÍSES
1. España
2. Estados Unidos
3. Reino Unido
4. Francia
5. Chile

5 comentarios:

Cyllan dijo...

Jejej, aquí otra loca de las listas. Pero la mía de libros no es tan completa porque no incluye nacionalidad. Me ha picado la curiosidad y también me gustaría saber de que país leo más, así a ojo no tengo ni idea, pero seguramente el ganador está entre España, Reino Unido y EEUU. Tú en quinto lugar tienes a Chile, supongo que eres de allí :)

Anónimo dijo...

Nooooooooo, Cyllan, Alexandre no es de Chile. Pídele que te escriba que es muy tímido y le da corte, pero le encantaría.
Un mapa genial, un rankin chulísimo.
Me encanta, geme.

César dijo...

Buenas Alex!
Muy curioso tu ránking. Investigaré yo en mi biblioteca y haré el mío.
Me da a mi que las tres posiciones serán iguales

Saludos

Alexandre dijo...

Holaa,
Cyllan, pues como dice Arwen no soy chileno, vivo en Gran Canaria jeje Que haya leído tanto de allá se debe a Isabel Allende.
Arwen, muchas gracias!
César, pues ya me contarás cómo te sale la lista.

Saludos.

Cyllan dijo...

Jajajaj OK chico tímido :P