sábado, agosto 02, 2008

¡Que bello es vivir! de Frank Capra


George Bailey, un hombre honrado que siempre se ha sacrificado por los demás, mantiene a duras penas una empresa de empréstitos con la que evita los desmanes del millonario Potter. Con la empresa al borde de la quiebra, Bailey piensa incluso en suicidarse, pero Clarence, un ángel venido a menos y que debe hacer méritos para recuperar sus alas, es enviado a la Tierra con la misión de evitar dicho suicidio. Con la llegada de Clarence, la vida de Bailey y de quienes le rodean tomará un rumbo distinto.

La amiga que me regaló esta película me dijo que le hizo reflexionar tanto que cambio su vida, una vez terminada esta cinta de Frank Capra comprendo el motivo. Me quedo sin palabras para describir a esta obra maestro del cine clásico. Es un puro canto a la vida, al valor de la vida de cada individuo. Gran interpretación del personaje de George Bailey (y fantástico también el ángel Clarence). Espero tener la oportunidad de ver más trabajos de este director.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Frank Kapra me sorprende cada vez más. También a mí esta película me la recomendó un amigo. Supongo que el mensaje que contiene es tan difícil de explicar que cuando la ves ya nunca olvidas el sentido de la existencia, ni verdaderamente quién te quiere.
Bajo mi punto de vista, muchos dicen que es ñoña, deberían verla muchas personas que se hallan bajo ese helado manto de la soledad. Tan difícil de comprender a veces, pues no es lo mismo necesitar tu espacio que andar a tientas y a ciegas durante años antes de cumplir los veinte.
En ¡Qué bello es vivir! el bueno, siempre bueno a regañadientes,como se decía en un artículo sobre él escrito, de James Stewart, el cual no tuvo precisamente una vida fácil, borda el papel de esta película magistralmente dirigida por un Kapra que yo reclamo cada Nochebuena, cuando quizá peor o mejor lo paso, según toque.
Altamente recomendable de este director tan fundamental es Vive como quieras. Una película a veces malinterpretada, que bien entendida desde luego da todo el juego que quieras para reírte, tranquilizarte, recuperar la fe, soñar, y recuperar la magia de la infancia.
También en esta ocasión es el bueno de James quien nos acompaña con un reparto de lujo.
Definitivamente me alegro de que tus amigos, seas quien seas, te conozcan tan bien y te hagan estos regalos tan magníficos.
Esto quiere decir que verdaderamente te necesitan y te VALORAN.