miércoles, agosto 27, 2008

KÔT de Rafael Ábalos


Kôt es la clave que vincula las vidas de un hombre que despierta encadenado en una mazmorra medieval y no recuerda quién és, la de dos jóvenes amigos que encuentran en su ordenador una enigmática fórmula matemática y la de una prestigiosa neuróloga que aparece muerta en su habitación, con la palabra Kôt grabada con fuego en la palma de su mano derecha.
Kôt llega para cambiar el concepto que hasta ahora tenemos de los thrillers de corte fantástico. Es una novela vibrante donde la sorpresa es tan protagonista como los mismos personajes. Un argumento lleno de intrigas y misterio que hacen que nada sea lo que parece...

El libro es todo un thriller adaptado al público juvenil, con elementos fantásticos y de novela de aventuras. En algunos momentos me recordó al estilo de Somoza, con los giros y golpes de efecto en la trama. La estructura está bien planteada para una lectura muy entretenida, con capítulos cortos divididos en 3 subtramas que se van entremezclando. Mi parte favorita de la historia es la trama del detective Aldous, aunque también me pareció original el juego de enigmas de Beth y Nicholas. El autor se dedicó básicamente a relatar la acción, dejando la psicología de los personajes sin desarrollar. Recomendable como lectura entretenida.

***

"La ciencia puede llevarnos hasta el cielo, pero también puede arrastrarnos hasta el infierno."

“El arma desapareció de sus manos y en su lugar surgió una llama de fuego dorado tan intenso como si el sol se hubiese encendido en ellas. Al instante los cánticos de las sombras se transformaron en aullidos y ante Beth se iluminó intensamente un sendero abierto en la oscuridad como un rayo de luz que cruzara el bosque. Echo a correr a través de él y al final de un largo recorrido encontró a Nicholas, que parecía haber llegado siguiendo el mismo camino.”

No hay comentarios: