martes, febrero 19, 2008

6 AÑOS DESPUÉS EL SÉPTIMO LIBRO: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Recuerdo como si fuera ayer cuando mi madre me regalo al terminar el curso en 2001 Harry Potter y la piedra filosofal, ella quiso tener un buen detalle conmigo por las buenas calificaciones que saqué. Por aquel entonces Harry era un fenómeno entre los lectores españoles con rápidas reediciones de los cuatro libros, cuando ya había hecho furor en los países anglosajones desde 1997. Cuando empecé dicho libro con entusiasmo no sabía que se convertiría en mi saga favorita de fantasía de todos los tiempos. Actualmente es la saga de fantasía que más ejemplares ha vendido en la historia de la literatura con 400 millones de libros vendidos en el mundo, cifra que se verá aumentada con los ejemplares que se vendan en castellano a partir de hoy del último tomo de la saga.

Mi madre casi 6 años después de aquel día en que me regalo el primer tomo, me ha dado dinero y me ha dicho hoy: Toma para que te compres el último de Harry Potter, es un regalo. Mi madre aunque no comparta conmigo la afición por la lectura se siente dichosa al regalarme un libro, porque sabe que los libros me hacen feliz.

Ahora comenzaré el libro aunque ya conozca el final de la historia por la traducción fan, pero lo hago con la misma ilusión de una lectura primera, dejaré aquí aquellos pasajes que más me entusiasmen.

En un futuro haré la relectura completa de la saga, pero antes tendré que acabar con la montaña de pendientes.

21 de febrero de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Saludos Alex!

A mí me parece aún increíble tener la última entrega de la saga en las manos. Con eso de que empecé tan tarde (ya estaban los seis títulos en el mercado), he tenido el privilegio de poder leer la saga casi sin interrupciones, apreciando la continuaidad y los hilos que unen cada una de las entregas.

Ahora llega el desenlace, y nos tocará sentir un gran vacío (algo que confío sabrá arreglar J. K. Rowling más adelante).

Me costó empezar las aventuras de Harry Potter, era muy reacio a comenzarla, no me atraía una historia desarrollada en un mundo mágico... Y aquí me tienes, comprando sin falta el libro el día que sale a la venta, deseando avanzar en la historia y sufriendo por el final, por eso miedo a no tener más aventuras.

Disfruta de nuevo de la lectura, Alex.

Un abrazo.

Alexandre dijo...

Gracias Junior, ya distriparemos a fondo en el foro. Por mi parte ya he terminado el libro y me ha invadido la nostalgia. Estoy pensando que pasajes dejar aquí.

Un abrazo.

mi mind, mi world dijo...

a mi me parecio increible la trama de los libros.......!!!!! es impresionante como puedes incursionar en ese mundo de una manera casi realista......!!!! me considero adicta a harry potter.......!!!! pero se q J. K.Rowling mas adelante nos sabra premiar a los que seguimos la pottermania de cerca.........!!!!!!!!!