martes, octubre 23, 2007

LA BARRACA (miniserie)



Esta miniserie dirigida por León Klimovsky en 1979 me ha encantado, me ha parecido una muy buena adaptación, bastante desarrollado. Desglozaron muchos aspectos y detalles del libro. Hay algunos cambios a los que no les doy mucha importancia. (Por ejemplo la historia de Roseta y Tonet tiene más protagonismo aquí que en el libro) Las interpretaciones en general me parecieron muy buenas, yo destacaría la del actor Álvaro de Luna que interpreta a Batiste. Algunos actores no me los imaginaba en el papel de algunos personajes, pero ya luego me acostumbre. Por ejmplo a la Roseta del libro no la imaginaba interpretada por Victoria Abril. La adaptación ha capturado perfectamente la esencia del libro. Una verdadera pena que ya no se hagan adaptaciones de los clásicos como antes.
Muy recomendable para quein disfrutó con el libro de Blasco Ibáñez.
Reparto
Álvaro de Luna ... Batiste
Marisa de Leza ... Teresa
Victoria Abril ... Roseta
Juan Carlos Naya ... Tonet
Lola Herrera ... Pepeta
Luis Suárez ... Pimentel
Eduardo Fajardo ... Barret
Terele Pávez ... Amparo
Gabriel Llopart ... Don Joaquín
Fernando Hilbeck ... Copa
Adrián Ortega ... Salvador
Miguel Ayones ... Médico

No hay comentarios: