viernes, abril 04, 2008

Temas míticos del Eurovision Song Contest (I)


Sonia tuvo la buena idea de recuperar los temas que más nos hayan gustado del Festival de Eurovisión. Abrimos el post en el foro y la iniciativa está teniendo aceptación, hemos recopilado un buen puñado de canciones del Festival. Esta entrada se la dedico a mi tema favorito para la victoria de aquella edición del 2003, un año lleno de gran nivel por cierto (algo que echo en falta este año). No ganaron pero quedaron en un digno tercer puesto y nos regalaron una fabulosa actuación. Se trata de t.A.T.u y su Ne ver ne boysia ne prosi, un tema cargado de fuerza. También demostraron que lo importante no es el idioma para admirar a los espectadores, sino la virtud de los cantantes (tampoco tuvieron una puesta en escena espectacular, pero elegante y efectiva) el año pasado ganó una canción en lengua no inglesa. El tema fue luego recopilado en los discos por el 50 aniversario del Festival y estuvo en la lista de canciones favoritas de la que finalmente fue ganadora Waterloo. Pasaron a la historia con sus dos camisetas formando el número 11, posición en la que actuaron. Aquí tenéis el tema, espero que os guste.

5 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

¡Cómo para olvidar a esta actuación! Estuvo precedida de muchísima polémica y de continuos rumores por lo que podrían llegar en el escenario. Todo eso creó una expectación alrededor de ellas, más de la que ya tenían, al participar en Eurovisión uno de los dúos más escuchados mundundialmente en ese año.

La actuación en sí no fue de las que más me gustó ese año, pero la canción me parece muy buena.

Se puede considerar ganadora también de ese año, al igual que a Sanomi que quedó segunda, pues la diferencia entre el 1º puesto (Sertab) y el tercero (Tatu) fue sólo de tres puntos.

No hay que olvidar que tras esta actuación, salió Beth con el gran tema "Dime", con el que volvimos a soñar con el triunfo.

Un abrazo.

Alexandre dijo...

Sí, la verdad es que fue un año muy reñido y ya te digo con temas de mucho nivel. Gran año el 2003.

A ver si este año volvemos al top 10, Junior. Es una pena que ya no se pueda elegir el representante por OT, al adquirir los derechos del formato Telecinco, porque eso implicaba una buena representación.

Un abrazo.

Jesús Martínez dijo...

Claro, OT nos aseguraba eso, una representación digna frente a Europa. Las tres veces que se eligió al representante por dicho sistema, quedamos en 7º, 8º y 10º lugar. Se abandonó y quedamos en 20º y 21º... así tres años.

Este año, más que nunca, puede pasar cualquier cosa. Por un lado me encantaría un buen puesto, auqnue me daría pena que tuviera que llegar Chikilicuatre para conseguirlo; por otro, me gustaría un mal puesto como escarmiento, pero sufriríamos por cuarto año una mala posición.

Me da que este año lo viviré con más tensión que nunca.

Ojalá Telecinco tuviera los derechos sobre OT...

Jesús.

Anónimo dijo...

Parece una canción desesperada, con tonos de grito en tonalidades repetitivas. Apenas se ve la coreografía. Está mejor que nuestro Chiquilicuatre, pero no por ello ganaría una mejor posición si fuese este año. Eurovisión, la del Oeste, se debe renovar o morir.
Hagamos una fiesta con los experimentos de Europa del este y que ellos sigan perpetuándose con alegría.

Alexandre dijo...

Hola Anónimo,
sí, es cierto los países del Este se están tomando más en serio sus candidaturas, pero en esta edición también tendremos buenas cancciones de occidente.
Rodolfo Chikilicuatre no es nada comparable con t.A.T.u, porque él es un actor, y las otras cantantes, artistas.

Saludos.