jueves, febrero 25, 2010

Bombón, el perro, Carlos Sorín (2004)


Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero se vendió y se quedó sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobreviendo intentando vender cuchillos artesanos que hace con sus manos, acaba quedándose con un excelente perro dogo de pura raza, que se va a convertir no sólo en su amigo, sino en la esperanza de una vida mejor...


A veces uno termina disfrutando de las películas sin tener muchas expectativas (como el protagonista ) y sin apenas tener datos sobre ella. Me bastó con ver un corte de Versión española y ver la imagen del perro :). Y la verdad es que me encantó. Me ha parecido una película muy humana, por la historia personal del protagonista Coco, sus sentimientos, su lucha diaria, el vínculo que establece con el perro desde que lo adopta, y ver como lo quiere realmente. También su amistad con la bailarina y el cuidador del perro, Walter.


La cinta está ambientada en la depresión argentina y los concursos de belleza de mascotas, los contrastes.


La recomiendo a todos.





4 comentarios:

Valeria dijo...

Es realmente una pelicula humilde y conmovedora, que te arranca sonrisas a cada instante. Te cuento que transcurre en los escenario de la Patagonia, donde vivo yo (aunque el lugar donde yo vivo es bastante mas verde, lindo y moderno...es una versión un poco "for export" de la cosa) y algunos de los actores son conocidos míos de la comarca.

Alexandre dijo...

Que bien, Valeria. Habrá sido muy especial verla para ti entonces.:)

Saludos.

Anónimo dijo...

se ve muy interesante, veré si la puedo ver por aquí ¡gracias! ;-) porque si no la reseñas, no llego a conocerla.
Un abrazo,
Ale.

Alexandre dijo...

Disculpas por el retraso Bibliobulímica, espero que consigas verla, porque merece la pena;

Un abrazo.