lunes, enero 11, 2010

Nuevos libros para mi biblioteca


Siguiendo la idea de algunos amigos blogueros como César y Bookworm, al final me he animado a dejar con una instantánea los últimos libros que pasan a poblar mis estanterías. Los bibliófilos sabéis lo especial que es que te regalen libros y el ritual que es hojearlos, olerlos y escoger su puesto en el estante. Este año la verdad es que los Reyes Magos se han portado muy bien. También incluyo en esta entrada el libro que me regalo mi amigo Jesús. El fondo es de una manta con una imagen de perro que me han regalado :) Con mi aNobii actualizado y viendo los pendientes, me puedo poner como uno de los propósitos de este año nuevo, no comprar más libros. Y ahora paso al listado:
Millenium II y III, de Stieg Larsson. Hace poco leí Los hombres que no amaban a las mujeres, así que es cuestión de tiempo para que retome la trilogía. Lo que más me atrae a seguir es ver como continúa la evolución de Lisbeth Salander, que estoy convencido de me seguirá sorprendiendo.
Juntos, nada más, de Anna Gavalda. Sami me recomendó mucho esta lectura, así que se la pedí a los Reyes. Por el argumento parece uno de las historias que necesito en este momento. Además, también cuenta con una adaptación cinematográfica. Próximamente, os contaré como me ha sentado conocer a Camile y compañía, porque es mi lectura actual.
Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Después de haberme emocionado y conocer otras realidades con las páginas de Cometas en el cielo, no podía dejar de leer esta otra novela del autor. Mi amigo lo define como un libro que no defrauda a nadie, y yo estoy convencido de que me encantará;).

11 comentarios:

Vero dijo...

¡Qué buenos regalos!
A mí para Reyes sólo me cayó uno de Muñoz Molina. Espero que para mi cumple, que ya se acerca, me regalen alguno más (aunque tengo montones por leer).
Saludos,

César dijo...

Salvo el de Anna Gavalda, que no me llama mucho la atención, los otros tres tienen muy buena pinta. Disfrútalos!!!

Yo también me propongo no comprar más libros (sólo los de Círculo), pero es un reto que no consigo cumplir nunca xD

Saludos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, yo no he leído el de Anna Gavalda pero los otros sí. Espero que los disfrutes y nos cuentes. Muy bueno el del "Mil soles espléndidos". Tengo pendiente "Comentas en cielo"
Saludos

Alexandre dijo...

Vero pues que lo disfrutes! Seguro que caerán más sí. A los lectores nos suelen regalar algún libro, al menos por mi experiencian, porque saben que aciertan. Antonio Muñoz Molina es un autor que tengo pendiente, tú cuál me recomendarías para empezar?

César, iremos comentando entonces. Lo de no comprar libros es muy difícil, ahí me identifico contigo.

Bookwoorm, pues también iremos comentando:) No te pierdas Cometas en el cielo, es un libro maravilloso.

Saludos!

Su dijo...

Hala! Cuántos libros! Eso es que este año has sido bueno ;D Espero tus comentarios sobre el de la Gavalda. Bicos

Isi dijo...

Pues veo que nadie ha leído el de Anna Gavalda. Yo vi la película y he de decir que es de esas que merecen la pena.
Así que el libro me lo imagino infinitamente mejor.

Anónimo dijo...

¡Hola!
pues te has portado muy pero muy requetebien...ya me preguntaba cómo habías hecho "flotar" los libros para retratarlos junto al perro...creía que era cosa del photoshop (del que no se nada) jajaja..me dió risa ver que más que el efecto era porque es una manta. Yo creí que era la mascota de la casa ;-)
Yo he leído el de Anna gavalda y me gustó mucho, así como el de Hosseini. Los de millenium no...estoy esperando que salgan en versión booklet para que estén más baratitos...
ya pasaré a ver que te van pareciendo tus nuevas lecturas.
Saludos,
Ale.

Alexandre dijo...

Pues próximamente comentaré chicas. El primero Juntos, nada más, porque lo estoy leyendo ahora.
La manta aparte de abrigarme me ha servido para esta entrada jeje.

Bicos.

Sol dijo...

¡¡A mí me chifló!! "Juntos, nada más", quiero decir.

Yo empecé con "Plenilunio" a leer a Muñoz MOlina, y otro de él que me gustó una barbaridad fue "El jinete polaco". También "Ardor guerrero", pero es que trabajo con militares y hace una crítica tan acertada de ellos que me sentí la mar de identificada con su estupor.

Alexandre dijo...

Gracias Sol, apunto tu recomendaciones. ;)
De momento a mí me está gustando mucho Juntos, nada más.

Saludos.

Ismael Cruceta dijo...

Hola!!

Mi novela cumplirá seis meses el próximo 17 de febrero. Por ese motivo, quiero SORTEAR por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS UN EJEMPLAR DEDICADO para que alguno de los internautas que pasáis por mi blog puedan leerla también.

Es muy sencillo. Entra en http://cajondehistorias.blogspot.com/2010/01/concurso-luz-de-libertad.html y consulta las bases.

perdón por el offtopic!!