sábado, enero 30, 2010

Juntos, nada más, Claude Berri (2007)


Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario que vive en un espacioso piso, propiedad de la familia. Franck un cocinero tierno y varonil, quiere inmensamente a su abuela Paulette, una frágil anciana muy sui generis. Juntos, aprenden a vivir en compañía, a mitigar dudas y penas para que cada uno pueda avanzar en la vida y materializar sus sueños. Cobran conciencia de que la unión hace la fuerza.


Después de disfrutar tanto del libro y saber que había película no tuve más remedio que verla. Además, Audrey Tatou me parecía perfecta para interpretar a Camille, y lo pude confirmar después. Viene a representar la evolución del personaje del libro bastante bien, si bien se omiten algunos detalles, como la historia de su infancia. Una sorpresa fue Laurent Stocker que encarna fantásticamente a Philibert, transmite mucha ternura y en más de una ocasión nos saca una sonrisa. La escena del picnic es impagable :) (y la de la obra de teatro). Al ver por primera vez el trailer, pensé que la adaptación se centraría sobre todo en la historia de Camille y Frank, pero Philou y Paulette también tienen su protagonismo, incluso Philibert cuenta con unas pequeñas escenas adicionales.


En general, me parece una buena adaptación de la historia de Anna Gavalda. Aunque se omiten algunas partes y algún que otro personaje secundario no aparece, lo más importante que es la historia de Camille, Franck, Paulette y Phillibert está bastante bien reflejada. Sus sentiemientos quedaron mejor plasmados en el papel. No hay nada como un libro para eso.





5 comentarios:

Isi dijo...

Ayyy ¡cómo me gustó!

Sol dijo...

¡¡¡No sabía que tenía peli!!! Ahora mismo la busco para verla en cuanto pueda.

Alexandre dijo...

Isi pues imagínate como te va a gustar el libro :D

Creo que no te decepcionará, Sol ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

uy yo leí el libro el año pasado y aún no he podido ver la película ¡no ha llegado a mi país! ni en el cine, ni en dvd ¡mecachis!
que suerte que tú si has podido disfrutarla.
un abrazo...

Ismael Cruceta dijo...

Ay que ilusión ver esta peli aquí!! cuando la estrenaron estaba viviendo en francia, y quedé con una amiga para verla que luego me dejó tirado (la muy perra) asi que fui a verla yo solo, al principio enfadado por el plantón, pero luego es tan mona la peli que salí con una sonrisa!! (y quedé con otros amigos menos perros para tomar unas cervezas y celebrar el exito de la peli, jiji)

Saludos!!