domingo, noviembre 01, 2009

Corazón de Tinta (Iain Softley , 2009)


"Basada" en el primer libro de la trilogía de Cornelia Funke. Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.

De las películas que he visto en 2009, esta ha sido mi mayor decepción. No se puede negar que como película del género de fantasía y aventuras es entretenida, y tiene unos escenarios y efectos especiales muy buenos (se nota el sello de New Line Cinema), pero el problema es que yo esperaba ver la adaptación de un libro que me encanta, y me he he encontrado con una adaptación cinematográfica mala. Entiendo que cuando un escritor vende sus derechos de autor de una novela para que la adapten al cine, el director luego tiene libertad para adaptarla, pero esta película es un extremo, las escenas por momentos no tienen nada que ver con la historia original. Y los actores se encargar de destrozar los personajes del libro. La única interpretación que me gustó fue la de Brendan Fraser que como la autora, pienso que Mo podría haber sido así. También me pareció bueno el trabajo de Andy Serkis, que da vida a Capricornio, aunque es más edulcurado que el del libro.

Yo os recomiendo que sólo os quedéis con el buen recuerdo que os dejó el libro.

3 comentarios:

Cyllan dijo...

Emm, vaya, yo la tengo en casa para verla con los nenes, pero se me quitan las ganas. Cómo la ves para niños pequeños? es apta?

Little Dorrit dijo...

La portada de mi ejemplar es como la que has puesto en la foto, y ahora ya dudo si será la versión correcta o la cinematográfica :(

Mi niñoooo tenemos que seguir con la historia de Calpena!!!

Un bico

Alexandre dijo...

Cyllan no está mal como película familiar, es entretenida, pero eso sí, si vas a leer el libro, no la veas tú, déjala sólo para tus hijos ;) Además que es un libro que merece mucho la pena y luego tú te haces la película en tu cabeza mientras lees :)

Sami es el mismo, lo que pasa es que lo reeditaron y sacaron la nueva portada aprovenchando que salió la película.
Sí, cuando quieras seguimos con la historia de Calpena.

Saludos!!