martes, noviembre 18, 2008

Crónica de un encuentro entre dos galdosianos: uno gaditano y otro canarión


Me encontré con Junior por primera vez dentro de la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, quien nos lo iba a decir que compartiendo la pasión por este escritor nos íbamos a conocer de esta forma. Estaba muy emocionado porque después de tanto tiempo por fin le pude dar un abrazo en persona. Junior es tal y como me lo imaginaba y lo he conocido durante estos años. Un gaditano que es la alegría de la huerta, que habla mucho y te transmite ánimo al ver su energía. Fuimos a tomarnos algo (Junior una cerveza y yo una coca-cola light) y hablamos largo y tendido sobre el foro y otras muchas cosas. Junior estaba encantado con la isla y su gente, y lo poco que había podido ver le encantó. Nos acordamos mucho de vosotros e intentamos llamar a varios foreros, pudimos hablar con Fernando y Samisú (la galdosiana que faltaba). Luego nos reunimos con los compañeros de Congreso de Junior, y conocí a sus amigos, que compartirían la ponencia con él. Fue bonito ver a varios filólogos de distintas facultades de España, todos compartiendo su admiración por Galdós. Así que al marcharme a coger la guagua me quedé tranquilo, porque lo dejaba en muy buena compañía.
El último día de Congreso tocaba la ponencia de Junior, pero no tuve suerte y no llegué a tiempo de verlo exponiendo su trabajo (por esta vez te libraste del video propuesto por Fernando). Yo estoy convencido de que lo hizo muy bien. Antes de que se fuera de excursión a una casa museo de Moya (un municipio de Gran Canaria), pude estar un ratito con él y charlar otro rato. Ya por la tarde se acercaba la despedida, me reuní con Junior en la clausura del Congreso y ya por último fuimos a la ofrenda a Galdós, una ceremonia muy bonita. Luego nos despediríamos.
Fue una pena no poder enseñarle a Junior las mejores librerías de Las Palmas, pero no hubo tiempo, queda pendiente para tu próxima visita a la isla. De todas formas no te preocupes campeón, porque te llegará un libro de la Pardo Bazán.
Ha sido un placer conocerlo en persona, estoy seguro de que llegara lejos, porque es una persona muy trabajadora y disfruta realmente con lo que realiza, lo pude comprobar en el Congreso. No cambies nunca, porque eres un fenómeno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que por fin haya tenido lugar ese encuentro tan esperado, chicos... y me da un poquito de envidia también. Que risa cuando me llamó Junior; pensaba que eran los de Vodafone que me querían vender algo, tan serio él, tan correcto...:D Un besote a los dos

Anónimo dijo...

Pero qué envidia, se nota lo bien que lo pasasteis. Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Y, ehhhhhh, estás muy guapo en la foto, ¡qué ojazos tienes, gemelo!