lunes, mayo 17, 2010

Día Internacional contra la LGTB fobia


Un año más, Gamá, nuestro colectivo LGTB de Gran Canaria, se ha unido para reivindicar este día junto a otras ciudades españolas como hace la FELGTB desde Madrid, y el resto de asociaciones que la engloban. Este año se lucha por concienciar a la gente del derecho de las personas transexuales a vivir dignamente, y de que no se las catalogue como enfermos. Por eso en este 17 de mayo se mira con atención a la transfobia, con la esperanza que dentro de 2 años ya no se considere la identidad sexual que elija cada persona para ser feliz como una patología.

Parece impensable que sucedan estas cosas en el siglo XXI, pero siguen sucediendo. Yo me paro a reflexionar como persona no transexual, que es tan sencillo como respetar la diversidad del ser humano, y enriquecernos de ello . Aquellos que algunas vez discriminaron que se pongan en el lugar del otro, al menos un poco, y que tengan una pizca de humanidad. Mientras sigan habiendo personas que le quiten la dignidad que se merecen a otras , por motivos de orientación o identidad sexual, será necesarios más días como estos.

Yo quiero ser optimista y pensar en un futuro donde todos convivan con respeto. Si se extiende el modelo de Europa y Canadá.

2 comentarios:

Judith Bascones dijo...

Si, todos merecemos ser aceptados a pesar delas diferencias. Pero la cultura es algo muy serio. A veces la crianza, la sociedad genera malos acciones hacia nuestros semejantes

AlexandreSM dijo...

Muchas gracias por tu comentario , Judith. Pue sí todos merecen el mismo respeto. No sé porque a la gente no se le mete en la cabeza.

Saludos.