viernes, abril 23, 2010

Feliz día del libro


Como habéis visto, el blog se me ha quedado apagado de momento, y es que ahora me encuentro en crisis lectora (aunque ya este mes estoy a punto de terminar Mujercitas, y próximamente empezaré Luchana), pero no podía faltar a esta fecha tan especial para nosotros los lectores. Y de paso mandaros un saludo a todos los blogueros que he conocido gracias a esta experiencia, dando en especial un fuerte abrazo a César, Fernando, Isi y Bookworm. El estrés de la carrera se me hizo un poco cuesta arriba, Isi me comprenderá bien, pero como toda crisis lectora se me pasará.

El año pasado dedicaba este día a nuestro universal Quijote, hoy se lo dedico a nuestro ya desgraciadamente ausente Miguel Delibes. Seguro que muchos se sentirán huérfanos como yo, tras su partida. Aquí dejo un fragmento de El camino, en mi opinión su mejor obra, dentro de las obras que he leído de él. Ojalá lleguén más generaciones de escritores tan grandiosos como Delibes. Seguiré adentrándome en su obra. Este es mi homenaje para él, que no le hice en su día.



“Algo se marchitó de repente muy dentro de su ser: quizá la fe en la perennidad de la infancia. Advirtió que todos acabarían muriendo, los viejos y los niños. Él nunca se paró a pensarlo y, al hacerlo ahora, una sensación punzante y angustiosa casi le asfixiaba. Vivir de esa manera era algo brillante y a la vez algo tétrico y desolado. Vivir era ir muriendo día a día, poquito a poco, inexorablemente.”

10 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Espero que haya sido un feliz día para tí también.
No te preocupes todos pasamos de vez en cuando por una crisis lectora, pero lo bueno es saber que esas crisis son pasajeras y que en cualquier momento podemos retomar la mejor de nuestras aficiones: LA LECTURA y que los demás blogueros estaremos por aquí esperando que la compartas con nosotros.
Un abrazo y gracias por ese saludo especial.

judith dijo...

Eso pasa. A veces por el tiempo del cual disponemos. Pero siempre lo retomamos otra vez. un beso y un abrazo de tu amiga venezolana

Alexandre dijo...

Sí, Bookworm, es bueno pensar eso que son pasajeras. Y de nada mujer, era especial porque así lo sentía y así lo siento. Un abrazo.

Hola Judith, gracias por tu comentario, un abrazo.

Isi dijo...

Te comprendo perfectamente: yo he dejado uno de mis trabajos para sacar más tiempo para estudiar, porque veo que esto no tiene fin. ¿tiene fin?

Bueno, espero que tu crisis lectora se solucione. Por cierto, yo cuando más estresada estoy, más divago y tengo unas ganas locas de leer (o, en todo caso, de no estudiar).
En fin... la carrerita...

Alexandre dijo...

Gracias por tu comentario, Isi!! Yo también te comprendo, porque compagino trabajo con mi carrera, pero bueno todo sea por ser médico de animalitos el día de mañana. Intento pensar eso. Al final lo que cuenta es que atiendas bien a los animales, no los años que has tardado en terminarla. Pero luego esto no lo comprendes cuando te estresas con la presión de junio y septiembre.

Por cierto, contactaré por correo contigo de nuevo, porque cambie mi mail.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Con retraso, feliz día del libro, Álex. Y sí, qué grande era Delibes. No ejes de leer El príncipe destronado. Muchos cariños

Alexandre dijo...

Muchas gracias Fer. Tomo nota de tu recomendación.

Un abrazo.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mertxe Costas-Bookworm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alexandre dijo...

Hola Bookworm, disculpa por las molestias,
últimamente no me conecto a diario por el tema de los estudios.

Ya te acabo de agregar tu dirección y te escribo. ;) Y te borro tu mensaje.

Un abrazo.