jueves, diciembre 04, 2008

EL LIBRO DE LA SELVA de Rudyard Kipling


El libro de la selva es a grandes rasgos la historia de Mowgli, un cachorro humano acogido por los lobos y criado por una loba (como en la fábula), que lo defenderá desde el principio hasta el final, en pleno corazón de la selva.


La primera novela que leo de este autor. Ha sido un buen estreno, sobre todo porque esperaba este libro con ansia, esta emotiva historia fue una de las favoritas que poblaron mi infancia. La descripción de la selva y la adaptación de Mowgli como si de un sólo ser se trataran, es realmente hermosa. Los personajes que me parecieron más entrañables: Baloo y Bagheera. Uno de los libros clásicos de aventuras que más recomendaría.

***

"Una sombra negra se deslizó hasta el centro del círculo. Era Bagheera, la Pantera Negra, negra como la pez, pero con esas marcas en la piel propias de las bestias de su especie que según como les de la luz adquiere el aspecto de la seda. Todos conocían a Bagheera y nadie osaba atravesarse en su camino, pero era tan astuta como Tabaqui, tan valiente como el búfalo salvaje y tan temeraria como el elefante herido. Su voz, sin embargo, poseía la suavidad de la miel silvestre que gotea del árbol y su piel la suavidad de la pluma."

"La crecida arrolla la selva haciendo saltar las piedras. El relámpago muestra cada nervio de las hojas, pero tu garganta está seca y el corazón martillea con fuerza en tu costado: es el miedo pequeño cazador, es el miedo."

No hay comentarios: