Es un libro maravilloso, ha sido toda una sorpresa descubrir a Thomas Hardy. Desde luego leeré más obras suyas, es cuestión de tiempo. He encontrado en este libro la mejor crítica a la posición desfavorable de la mujer en la sociedad en aquella época. Es fácil suponer que cuando se escribió sería muy polémico, por tratar temas que remueven conciencias y que preferían ocultarse.Tess es uno de los mejores personajes femeninos que he conocido, con esa fuerza, esa determinación y perseverancia. Su bondad y amor altruista…No es el modelo de mujer de aquella época. Le suceden muchas adversidades, sin embargo siempre se levanta, me encanta su fortaleza. Me gustó mucho también la ambientación del autor. El final sublime.
Muy recomendable.
***
“Odio los privilegios aristocráticos de la sangre y creo que, como seres racionales que somos, los únicos abolengos que debemos respetar son los espirituales de la inteligencia y la virtud, prescindiendo de la descendencia”
“Mira que cuando se te marchite el rostro te odiará quien te amó; perderá tu casa su belleza al golpe del destino, tu vida caerá como una hoja y será barrida cual la lluvia por el viento; será el dolor el velo de tu cara y su corona el sufrimiento”
No hay comentarios:
Publicar un comentario