El detalle que da título a esta recopilación de novelas cortas, en mi opinión, es precisamente el mejor con diferencia. Asfixiante, inquietante y sobrecogedor hasta el final. Aquí se desarrolla al curioso personaje que aparece por primera vez en Planos: Baltasar Párraga. Aunque todos se burlen de él, Baltasar se convierte en detective por su inquietud por los asesinatos cometidos en Roquedal. El autor nos invita a reflexionar sobre cuál es el límite de la realidad que nosotros creamos y la determinación que esa nos crea.
“Nuestras vidas están escritas con la sutileza con que un guitarrista rasguea una guitarra sin cuerdas. ¡Hay que saber oler flores invisibles, librarlas con los ojos y saborear gota a gota esa miel delicada! ¡Todo es de repente tan importante entonces! Lo más ínfimo es decisivo. Lo diminuto contemplado desde lejos, forma parte del gran dibujo: cada acontecimiento es una pincelada cada gesto un color nuevo. Pero ¿qué sabe la cuenta cristalina de la figura que forma al girar con otras en el caleidoscopio?”
1 comentario:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario