Sucesos como los de ayer en Moscú, donde la policía reprimió violentamente una marcha pacífica por la diversidad realizada por activistas LGTBs, mientras que otra que promovía el odio a las minorías sexuales siguió adelante, me entristecen mucho y hacen que me avergüence del ser humano. Hace pocas días se celebraba en Gran Canaria una manifestación que reunió a 60.000 personas por la diversidad sexual en un ambiente tranquilo y agradable, la mayor marcha celebrada en Canarias. Pero esto no es posible en muchos rincones del mundo y me da la impresión que no valoramos lo que tenemos, cuando no nos solidarizamos con los activistas rusos detenidos y miramos a otro lado. Y me refiero con esto a cualquier persona independientemente de su orientación o identidad sexual. Todos debemos condenar cualquier acto que prive de la dignidad a alguien como persona.Por razones como esta es necesario que existan más días como el 17 de mayo o el 28 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mi jefa es completamente homófoba (y racista)y cuando viene al hotel alguna pareja me pone mala con sus comentarios y sus reacciones. ¡Será imbécil!
Hola mi niña.
Pues dile a tu jefa que tiene un problema.
Un bico.
Desde luego no entiendo cómo todavía se hacen chistes sobre homosexuales, o cómo esta palabra es tabú, como si fueran personas aparte. Es horrible además el comentario de: "Es homosexual pero muy buena persona".
No, no me hace gracia.
Tampoco que tengan que ocultar su identidad en algunos trabajos. No lo llego a comprender. Mi mente no concibe un mundo tan necio.
En Barcelona existen hoteles y tiendas en las que los mismos dueños exhiben la bandera del arco iris, y, bueno, esto me recuerda a algo que ni me atrevo a mencionar.
Es horroroso.
Patético lo ocurrido en Moscú. En pleno siglo XXI, es lamentable lo poquito y mal que evolucionamos. Pero algun día ese miedo u odio que existe haia la homosexualidad se extinguirá como los dinosaurios lo hicieron hace millones de años.
Chicos espero que sea así, y estos prejuicios se venzan con el tiempo. Antes de llegar a como están ahora las personas de raza negra sufrieron mucho, pero ahora es impensable que alguien haga ataques racistas abiertamente. Porque lo anularían.
Publicar un comentario