martes, septiembre 30, 2008

LOS APOSTÓLICOS de Benito Pérez Galdós


"LOS APOSTOLICOS" recoge como trasfondo un momento crítico de la historia española: el de los últimos tiempos del reinado de Fernando VII, casado ya con María Cristina, y las intrigas en torno a la sucesión del trono."



En este Episodio se retoma de los protagonistas principales Salvador Monsalud (por fin reaparece) y Soledad, al mismo tiempo que se narra un tramo decisivo en la Historia española, con el inicio de la reina Regente y la batalla entre las dos facciones. El tramo final es el más intenso, pues refleja la convulsión social y es un preludio a los sangrientos años posteriores en España. Personalmente mi descubrimiento en este libro ha sido el personaje de Benigno Cordero, uno de los más entrañables con los que me he encontrado en los EE. NN. El propio Galdós lo describe como el Héroe.
***





“Huérfana y sola, pobre y sin más tesoro que sus virtudes, su amor al trabajo, su tierna solicitud por todas las criaturas débiles o enfermas, usted ha cautivado mi corazón, no con afecto ardiente de esos que más bien hacen desgraciados que felices a los hombres, sino despertando en mí un sentimiento puro, en el cual se enlazan el amor y el respeto, la consideración y la ternura, el deseo vivísimo de ser feliz y el más vivo aún de hacer feliz, rica, considerada y señora a quien ya tiene en su alma todas las señorías de Dios.”





“Cuando el hombre se enamora desde su niñez de ciertas ideas, o sea de lo que llamamos ideales... no sé si me entiendes... y se lanza a trabajar en ellos, se crea una vida artificial. Las ambiciones, la sed de gloria y el afán de todos los días la forman. Así pasa el tiempo y así consume el hombre las fuerzas de su alma en un combate con fantasmas. Cuando hay éxito, querida hermanita, cuando Dios dispone las cosas para que determinados hombres en determinados países sean instrumento de planes providenciales, entonces la vida que he llamado artificial puede dejar de serlo, mudándose en realidad hermosa. Pero cuando no hay éxito, cuando después de mucho desvarío hallamos que todo es quimera, sea por el tiempo, por el lugar o porque realmente no valemos para maldita de Dios la cosa, resulta uno de estos dos fenómenos: o la desesperación o el recogimiento y el deseo de la vida vulgar, tranquila, compartida entre los afectos comunes y los deberes fáciles. Yo he querido optar por lo segundo, que es más natural. Un poeta hablando de estas cosas dijo: Es como una encina plantada en un vaso, la encina crece y el vaso se rompe. Yo creo que en la generalidad de los casos hay que decir: El vaso es muy duro y la encina se seca, y este es el caso mío.”

lunes, septiembre 29, 2008

Cumpleaños de mamá











FELICIDADES

Hoy es el día del cumpleaños de mi madre y desde aquí le dedico con todo mi cariño esta canción. Gracias mamá por haberme acompañado en este largo y duro camino, y por seguir acompañándome en el que aún debo recorrer. Gracias por levantarme día a día y darme un motivo para vivir, no he tenido la suerte de tener muchos amigos, pero en ti he encontrado la mejor amiga que pudiera tener. Gracias por ser tú.

Creo que a Junior le va a gustar mucho esta canción, por qué será.

domingo, septiembre 28, 2008

EL ORDEN Y EL CAOS de Louise Cooper

Aun en peligro de caer en manos de sus enemigos, él debía encontrar a Cyllan antes de que lo hiciera el Círculo. Sólo entonces podría cumplir el compromiso que se había impuesto de enfrentarse con los dioses, pues únicamente éstos eran capaces de destruir la piedra y el mal que había en ella.

Un desenlace apoteósico para una de las mejores trilogías de fantasía que he tenido la oportunidad de leer, la conclusión es sin duda el mejor libro de la trilogía. La anunciada batalla entre el Orden y el Caos llega. Y por fin quedan cerradas todas las tramas de cada uno de los personajes, aunque el epílogo da pie a una posible continuación (que más tarde escribiría). Si en la anterior entrega quien más sorprendía era Cyllan, en esta lo es Tarod. Su lucha interna, su bivalencia y su desesperación por que camino tomar.

En definitiva, yo recomendaría esta trilogía a todos los seguidores del género, la considero imprescindible dentro de la fantasía épica. Es una lástima que el libro inicial The Lord of No Time, haya permanecido inédito en castellano, pues es el nacimiento de Tarod y de esta gran historia, hubiese sido muy interesante leerlo. Por mi parte, no leeré la secuela La puerta del caos, pues prefiero quedarme con la imagen de estos grandes personajes dentro de El Señor del Tiempo. Pero si me adentraré en otros mundos de Louise Cooper.

***

“Lentamente Keridil se hincó de rodillas sobre el duro suelo de roca. Inclinó la cabeza al doblarse sobre sus propias manos cruzadas, y empezó a orar. Pero ya no sabía a que dioses tenía que rezar.”

“El árbol florido del rincón se convirtió en una columna de llamas blancas y una luz cegadora inundó el patio. Lenguas de fuego cayeron sobre la jaula y los barrotes de madera se encendieron como antorchas. Entonces vio él que se lanzaba a través del rugiente arco de fuego que consumía la jaula, iluminada grotescamente su figura y contraída su cara en una expresión salvaje de triunfo.”

“Sus dedos se movieron inquietos y la piedra del Caos captó y reflejó un vivo destello de luz. Se había creido inmune a su influencia pero se había equivocado; los lamentables sucesos del día anterior lo habían demostrado sin dar lugar a dudas. El antiguo poder había vuelto a él y lo había empleado sin reparar en sus consecuencias… y ahora se debatía entre la aversión a la piedra y el embriagador conocimiento de que volvía a estar entero. Por muy maligna que pudiese ser la joya, fuese cual fuese su herencia caótica, contenía su alma y sin ella habría sido poco más que una cáscara vacía.”

EL PROSCRITO de Louise Cooper


Tarod, prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su inmortalidad....cuando un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos, arrastra a dos seres humanos, un hombre y una mujer, hasta el Castillo de la Península de la Estrella. Ella es Cyllan, una humilde boyera dotada de poderes parapsicológicos, y por la que Tarod sentirán un amor intenso y puro. Él, Drachea, el presunto heredero del Margrave de la provincia de Shu. Encerrados los tres en el castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el Tiempo reemprenda su lento e inexorable camino.

Casi dos años después he conseguido retomar esta gran trilogía. A pesar de ello no he perdido el hilo de la historia, porque el final de El Iniciado es muy impactante y Tarod y Cyllan permanecieron en mi memoria. En esta entrega hay una marcada evolución de los personajes, a mí en particular fue Cyllan la que más me sorprendió. Entra en la trama Drachea, un despota personaje que será decisivo. Hacia el final hay unos impresionantes giros en la trama. Este me parece el libro más inquietante de la trilogía (y también el más psicológico), por la atmósfera asfixiante que es una constante en el Castillo.

***

"La frase fue bruscamente cortada por un enorme destello de luz roja como la sangre que estalló en el lugar donde estaba Tarod. Tomo la forma de una espada gigantesca, de dos veces la altura de un hombre y que resplandecía con luz propia, y Tarod la enarboló con ambas manos, como si no pesara nada. La cara de Tarod era una más máscara maléfica."

"Drachea llegó a la puerta y la empujó; ésta giró fácilmente sobre los grandes y engrasados goznes. Salió... Y se detuvo. Incluso desde la distancia a la que se hallaba pudo Cyllan percibir el miedo terrible que sintió Drachea al mirar más allá del castillo y ver... nada."

EL INICIADO de Louise Cooper


"Tarod, Tarod, Tarod..." Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas y mágicas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del Mal. Por el sabe el Iniciado que ha sido designado para introducir, de nuevo, el Caos en el mundo.

El iniciado me ha encantado. Me parece un argumento y planteamiento bastante original (como por ejemplo el significado de la magia), no sigue tanto los tópicos postolkien, si bien está la constante del Bien y el Mal. Los personajes son muy buenos, no son los personajes planos al uso en algunas novelas de fantasy. En esta primera entrega ya la autora es capaz de introducirte en su mundo creado, mantener la intriga en la trama y dar un adelanto de todas las emociones que surgirán en el viaje de esta trilogía.

***

"Nuestros dioses se encaminan al exilio; nosotros vamos hacia la destrucción. Pero nos consuela la certidumbre de que el rígido y estancado reino del Orden no puede durar eternamente. Pasarán cinco generaciones o cinco mil, pero el círculo se cerrará una vez más. Nuestros dioses son pacientes, pero a su debido tiempo se lanzará el desafío. El Caos volverá."

sábado, septiembre 27, 2008

MARINA de Carlos Ruiz Zafón


Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar ss fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Marina de Carlos Ruiz Zafón me ha sorprendido bastante, he disfrutado de cada página de esta historia emotiva e inquietante. Es mi libro favorito de este autor después de La sombra del viento, y mi favorito dentro de los libros que escribió para el público juvenil. En esta novela ya se aprecia el estilo desarrollado de este escritor, los elementos que nos gustan de él. Por un lado, está la bella historia que se desarrolla entre Óscar y Marina, y por otro, la inquietante y estremecedora trama de Mijail Kolvenik y la dama negra, todo muy bien entremezclado. El final es muy triste, me impactó. Por algunos personajes y el estilo, considero a este libro como una especie de preludio a La sombra del viento.

“Aquí están los recuerdos de cientos de personas, sus vidas, sus sentimientos, su ausencia, los sueños que nunca llegaron a realizar, las decepciones, los engaños y los amores no correspondidos que envenenaron sus vidas…Todo está aquí atrapado para siempre.(…)No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende nada de la muerte.”

“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.”

“Sus siluetas se recortaron entre las llamas hasta que el fuego las envolvió por completo. Creí ver el rastro de sus cenizas esparciéndose al viento, flotando sobre Barcelona hasta que el amanecer se las llevó para siempre.”

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS de Miguel Delibes


Novela que relata la historia del propio autor, encarnado en un pintor famoso junto a su esposa Ángeles, representada en el personaje de Ana.Un canto al amor, que expresa la propia angustia del autor frente a la pérdida de los seres queridos, y su temor a la muerte.Esta mujer, que le dio siete hijos y un amor inmenso, se separa de su lado a causa de la enfermedad que la conduce a su desaparición física, pero no en sus recuerdos.El título proviene de un retrato de Ana, pintado por un artista admirado por ella, donde la eternizó de ese modo, con un vestido rojo, en un fondo representado simplemente por una mancha gris.

La estructura del libro es como si de una carta se tratara, una larga carta dirigida de un padre a su hija, y mediante ella conocemos a su madre y permanece vivo su recuerdo de una manera especial. Esta pequeña joya se lee del tirón. Es libro más melancólico que he leído hasta ahora de Delibes. Aparte del drama hay dibujadas muchas anécdotas que reflejan el entrañable carácter de Ana y su relación con el pintor y sus hijos.

Lo recomiendo, como todo lo que lei del autor.

Ninguno de los dos era sincero pero lo fingíamos y ambos aceptábamos, de antemano, la situación. Pero las más de las veces, callábamos. Nos bastaba con mirarnos y sabernos. Nada nos importaban los silencios. Estábamos juntos y era suficiente. Cuando ella se fue todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabras, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida eran sencillamente la felicidad. Yo buscaba en la cabeza temas de conversación que pudieran interesarla, pero me sucedía lo mismo que ante el lienzo en blanco: no se me ocurría nada. A mayor empeño, mayor ofuscación. Se lo expliqué una mañana que, como de costumbre, caminábamos cogidos de la mano: ¿Qué vamos a decirnos? Me siento feliz así, respondió ella.

“Amaba el libro, pero el libro espontáneamente elegido. Ella entendía que el vicio o la virtud de leer dependían del primer libro. Aquel que llegaba a interesarse por un libro se convertía inevitablemente en esclavo de la lectura. Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector nunca quedaba satisfecha. Y, al apelar a otros títulos, iniciabas una cadena que ya no podía concluir sino con la muerte. Sentía avidez por la letra impresa. Y me la contagió. Fue ella la que me aproximó a los libros, a ciertos libros y autores. En realidad, me abrió las puertas de ese mundo.”

miércoles, septiembre 10, 2008

Dream on, de Depeche Mode

Uno de mis temas favoritos de este grupo, me transporta por completo.

martes, septiembre 09, 2008

UN VOLUNTARIO REALISTA de Benito Pérez Galdós


UN VOLUNTARIO REALISTA personifica en “Tilín” el solsonés, Pepet Armengol, un movimiento producido en la España fernandina, el levantamiento de los que consideraban a Fernando VII y su régimen como blandos y moderados. Tilín es otro de esos personajes que a Pérez Galdós le gustaba seguir en su paso de niño a hombre, en una existencia trabajosa y difícil: nieto de un sacristán de monjas, recogido por ellas en su orfandad, y al fin voluntario realista en la agitada Cataluña de aquellos días.

En Un voluntario realista esta vez el protagonista de la historia no es Salvador Monsalud, sino un nuevo personaje: Pepet Armengol. Predestinado a ser sacristán, no se adapta a la vida de un monasterio y decide recorrer mundo para descubrir su vocación para la guerra, convirtiéndose en otro de los tantos voluntarios realistas. Interesante es el vínculo que tiene con Sor Teodora, relación que marca la fuerza narrativa. Galdós vuelve a sorprender dibujando las debilidades en personajes religiosos. El desenlace es inesperado y muy triste. No es en mi opinión de los mejores episodios, pero aún así sigue siendo recomendable.


***

“Esto no tiene enmienda por ahora ni hay alquimia que de esta basura haga oro puro. Lo que he pensado y sostenido varias veces lo veo y lo palpo ahora... Un puñado de hombres refugiados en Inglaterra se empeñan en librar a su país del despotismo y mientras ellos sueñan allá, ese mismo país se subleva, se pone en armas con fiereza y entusiasmo, no porque le mortifique el despotismo, sino porque el despotismo existente le parece poco y quiere aún más esclavitud, más cadenas, más miseria, más golpes, más abyección.”


“Su alma sentía una ansiedad hasta entonces desconocida, como no tuviera su semejante en las vagas ansiedades de aquel amor místico que la inflamó durante los primeros días de su vida en el convento. Se preguntaba qué razón había para aquel interés por cosa que tan poco debía importarle: pero no podía darse respuesta satisfactoria. Trató de vencer aquel afán; pero contra este enemigo terrible eran débiles las armas de la razón, que hiriéndole sin matarle, le irritaban más. El enemigo se asentaba al mismo tiempo en su imaginación y en su corazón, aunque más parte ocupaba de aquella que de este. “

lunes, septiembre 08, 2008

Feliz día

Feliz día a todos los canarios en el día de nuestra Patrona la Virgen del Pino, que disfruten de la fiesta.

viernes, septiembre 05, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS a mi Galdosiana favorita

Conocerte ha sido una de las cosas que más me han hecho feliz en esta vida, tenerte como amiga es un verdadero privilegio, siempre te llevaré conmigo. Cuando pienso en que existen personas como tú, creo que merece la pena vivir en este mundo. Feliz cumpleaños mi niña, mi galdosiana preferida, compañera de aventuras en innumerables lecturas (y de las que seguiremos compartiendo). Como tributo a una de las de dedicatorias de los libros que me regalaste aquí dejo a nuestros amigos.

jueves, septiembre 04, 2008

DESCUBRIMIENTOS: Cumbres borrascosas de Emily Brontë


La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos. La magnífica versión de Carmen Martín Gaite vierte al castellano toda la pasión y verdad poética contenidas en esta gran obra.


Este libro es uno de mis últimos grandes descubrimientos, su trama apasionante desde la primera página le ha convertido en uno de mis libros favoritos. Emily Bröntte con su estilo especial consigue una historia arrolladora, de gran carga emocional, llena de pasajes emotivos y sobrecogedores. Los grandes giros argumentales hacen que la lectura sea cada vez más emocionante. El comienzo es lento pero merece la pena seguir con creces, a partir del comienzo del relato de la señora Dean no paran de sucede sorpresas. Uno de los puntos fuertes de la novela es la creación de personajes impactantes, muy caracterizados, con los que llegas a vivir la historia. Puedes llegar a detestar a algunos mientras que adoras a otros. En mi opinión el personaje más logrado es el de Heathcliff, es uno de los personajes literarios con evolución más marcada que me he encontrado. Cuando es adolescente sientes compasión por él por la dura vida que le ha tocado, pero después llegas a detestarlo por sus actos crueles, irracionales y cobardes. Me recuerda a Edmundo Dantes por su único objetivo en la vida de la venganza, aunque hay una gran diferencia entre los dos: Dantes hace una venganza justa, mientras que Heathcliff se venga con inocentes. Esto me hizo detestarlo. Un personaje que me inspiró mucha lástima fue Hareton, es una gran víctima de la historia.También me gustaron mucho la señora Dean, la que me pareció más coherente, y Catherine, muy ingenua y noble. Me pareció muy original porque no es sólo una novela romántica, también tiene otros elementos como el misterio y terror. Son fascinantes los escenarios y ambientes que consigue recrear la autora. Quien se podría olvidar del ambiente angustioso y asfixiante que se respiraba en Cumbres borrascosas y de la tranquilidad que se respiraba en la Granja de los Tordos. Un libro muy recomendable, creo que tiene elementos para encandilar a cualquier lector.


***

" Ahora, a la claridad de las llamas, yo podía distinguir por completo su figura. Era muy esbelta, y al parecer apenas había salido de la adolescencia. Estaba admirablemente formada y poseía la más linda carita que yo hubiera contemplado jamás. Tenía las facciones menudas, la tez muy blanca, dorados bucles que pendían sobre su delicada garganta, y unos ojos que hubieran sido irresistibles de haber ofrecido una expresión agradable. "

miércoles, septiembre 03, 2008

Grandes películas (I): Amelie (2001)


Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. La vida de Amelie es sencilla: camarera de un café parisino, le gusta tirar piedras al sena, obsrvar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno, cada cual más atípica. Pero su misión puede hacer peligrar la búsqueda de su propia felicidad...


Amelie es de esas películas que recomendaría a todo el mundo, al menos se debería ver una vez. Desde el comienzo te introduces en el cuento con la voz del narrador, tiene algo mágico. La película consigue que sonrías (tal como la bella sonrisa de la protagonista). El reparto es magnífico, desde los propios protagonistas hasta todos los personajes que rodean la vida de Amelie. La cinta recibió numerosos premios internacionales.
Bueno Gustavo como sé que te gusta un poco esta película te dedico esta entrada.

martes, septiembre 02, 2008

ESCRITORES FAVORITOS (XV): Alexandre Dumas


Dumas me hizo viajar muchas tardes a un mundo de aventuras en la adolescencia de la mano del primer tomo de la trilogía de Los tres mosqueteros, años más tardes llegaría Veinte años después. Pero sin duda mi favorito de este autor es El conde de montecristo (y uno de mis favoritos de todos los tiempos), libro que haría inmortal a Edmond Dantés, porque en las sucesivas décadas nuevos lectores se adentrarán en el Castillo de Iff. Suerte que Alexandre Dumas es uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.



Alexandre Dumas (24 de julio de 1802 - 5 de diciembre de 1870), conocido en los países de habla hispana como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés, nacido en Villers-Cotterêts, Aisne y muerto en Puys. Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido


Hijo del general francés Thomas Alesandre Davy de la Pailleterie, más conocido como Thomas-Alexandre Dumas hijo del Marqués Antoine Alexandre Davy de la Pailleterie quien se casó con Marie Céssette Dumas, una esclava negra de Santo Domingo, Indias Occidentales. Su abuelo era un hombre díscolo que buscó amor y fortuna en América, el cual también se casó con una mujer negra. Por tanto el padre de Dumas también era mestizo.
El Padre de Dumas murió cuando él tenía tres años de edad. Dada la exigua pensión de que disponía su madre, Dumas recibió una escasa educación escolar. Con unos estudios deficientes empezó a trabajar como mensajero, vendedor de
tabaco y como pasante de un notario y, con su amigo, el vizconde Adolphe Ribbing de Leuven, escribe sus primeras obras. Estos balbuceos teatrales fueron otros tantos fracasos. También tradujo la obra de Walter Scott Ivanhoe.
En
1823 se instala en París y entra al servicio del Duque d'Orléans como escribiente, gracias a su perfecta caligrafía y a la recomendación del General Foy. Continúa escribiendo y completando su formación de manera autodidacta.
Con la representación, por la Comédie française en 1829, de
Enrique III y su corte, consigue gran notoriedad y, en 1831, con Anthony alcanza su primer éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con el género de su predilección: el drama y la novela histórica. Es un autor prolífico (tragedias, dramas, melodramas, aventuras...) aunque, para atender a la creciente demanda del público, tuvo que recurrir a la ayuda, notoria, de "colaboradores" entre los que destacó Auguste Maquet (1839-1851) que intervino en varias de sus novelas, entre ellas Los tres mosqueteros y El Conde de Montecristo (1844).
Gran admirador de
Walter Scott, sus novelas históricas llenas de vivacidad y pintoresquismo, gozaron del beneplácito del público propiciado por su publicación, por entregas, en los periódicos.
Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas, además de construir un castillo llamado Montecristo. Formó parte activa en la
revolución de 1848, con lo que se vio involucrado en problemas políticos. Por estas fechas conoce a un joven Julio Verne. En ese mismo año rompió su relación con Macquet, el cual le denunció por haberse aprovechado de él. El juicio dictó que tenía que pagarle 145.000 francos en 10 años. Asediado por los acreedores, huyó a Bruselas en 1851. Fue criticado, censurado y denostado. Regresó a París en 1853 y se embarcó en diversas empresas, a cual más ruinosa. En 1847 fundó el Théâtre Historique que, cuatro años más tarde, fue a la bancarrota. Fue también fundador del semanario Le Monte-Christo (1857-1860) que también quebró.
Realizó diversos viajes,
Gran Bretaña, Rusia, Italia, Alemania, Suiza, Arabia, trabajando de corresponsal y aprendiendo inglés, italiano y alemán. En Italia conoció a Giuseppe Garibaldi con el que colaboró en su revolución, en Sicilia, en 1860. Publicó dos obras sobre el libertador. Casi arruinado se refugió en casa de su hijo, también escritor, y allí murió.
Publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos y populares de Francia. Sus novelas van desde la aventura a la fantasía, pasando por la Historia. En
1869 inicia Le Grand Dictionnaire de Cuisine, que sería publicado, póstumamente, en 1873.


En 2002 su cuerpo fue transferido al Panteón de París, en medio de celebraciones en toda Francia. En vida, Dumas había manifestado, sin embargo, su voluntad de permanecer enterrado en Villers-Cotterêts su pueblo de origen.


Wikipedia.

lunes, septiembre 01, 2008

TEMAS MÍTICOS (XVII): Abre tu mente de Merche (2004)


Esta entrada se le dedico a Junior, a quien le gusta Merche, un amigo de hace muchos años y a Raúl, un amigo al que recién acabo de conocer y que me recordó la canción de la presente entrada.
Abre tu mente pertenece al álbum Auténtica. El título de la canción expresa claramente su contenido, abrir la mente. Abrir la mente a nuevos horizontes y a descubrir la belleza de la vida a pesar de las dificultades, y que tarde o temprano la terminamos encontrando. Merche es una de las cantautoras más exitosas de nuestro país, con sus canciones llenas de sentimientos y vivencias ha conseguido consagrarse.


Abre tu mente...

Son suficientes sus celos para abandonar

Para que des media vuelta,

Y así te sientas libre y vuelvas a ser tú

Porque este amor se consume y te calma,

Que más dará lo que diga

Si luego hace lo que quiere

Si sus promesas no valen nada,no sigas más

Tienes que despertar

Abre tu mente,y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida

Abre puertas,busca una salida

Que otros curarán tu herida

Abre tu mente,y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida

Abre puertas,busca una salida

Que otros curarán tu herida

Sabes que volverá hacerlo,le has dado ya muchas oportunidades

Y siempre vuelve a lo mismo,y te humilla y te dá

No lo consientas,un hombre no vale

Si tiene ganas de risa,hay que reirselo todo

Si es uno al día...prepárate

No lo aguantes más,decídete a volar

Abre tu mente,y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida

Abre puertas,busca una salida

Que otros curarán tu herida.